Integrantes

Integrantes: Aldo - Colaboradores y Ex-integrantes - Staff

Aldo

Nombre Completo Aldo Gerardo De La Huerta Gómez
Correo electrónico aldo@espiral.cjb.net
Fecha de Nacimiento 7 de junio de 1980
Instrumento Teclados
Ocupación Estudiante del 4o. Semestre de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México.

Cómo se inició Aldo en la música

Aldo inició un largo camino por el mundo de la música desde muy temprana edad, hace ya catorce años - "yo me inicié en esto gracias a mi mamá, que supo inculcarme el gusto por ella (la música)". Aldo tuvo estudios musicales, especificamente sobre el piano, desde sus 8 años hasta los 10 años de edad, para continuar con estudios de órgano por dos años más.

Después de dos años en los que su contacto con la música fue mínimo, Aldo tomó una decisión que afectaría en gran medida su futuro - después de haber ingresado a los 14 años a la Coral Marista del Instituto México, decidió abandonarla por motivos personales: "a pesar de que pude acoplarme fácilmente, no tenía oportunidad alguna de demostrar lo que yo podía entregar al público en el teclado, ya que había tres tecladistas, lo que hacía muy difícil mostrarme como tecladista". Fue así que Aldo decidió iniciar un grupo con compañeros y amigos - dentro de ellos se encontraba Chava, actual guitarrista de Espiral.

"El grupo fracasó porque padecíamos de recursos y no teníamos mucha experiencia, pero ahí aprendí las bases del estar en un buen grupo"; después de tal intento fallido, Aldo ingresó a otro grupo - "Luz Veneno", donde en sus propias palabras, "aprendí a componer canciones y a hacer arreglos, lo cual me sirvió mucho; desafortunadamente, mis compañeros tenían la costumbre de drogarse y a mí no me gustaba ese ambiente, por lo que decidí dejarlos."

Por si fuera poco, Aldo ingresó de nuevo a otra agrupación, en esta ocasión el grupo que lo recibió fue "Orión", un grupo sindicalizado que trabaja en fiestas de salón, bailes y eventos por el estilo; "Un compañero del Instituto México, "Zamorín" (Sergio García, que llegara a audicionar para ser el baterista de Espiral) me invitó a ese grupo, y otra vez me sentí incómodo porque no podía expresarme musicalmente, ya que tocabamos puras cumbias y salsas".

Con tan sólo 19 años de edad, y casi tantos grupos musicales en su currículum, Aldo recibió el llamado de Chava para formar un nuevo grupo, retomando aquella tarea que dejaran inconclusa cinco años antes, cuando eran compañeros en la Secundaria - "teníamos la idea de formar un grupo, por lo que los dos nos pusimos a ensayar y a tratar de componer canciones, pero no teníaamos los integrantes necesarios por lo que el plan se nos cebó y no pudimos hacer gran cosa; yo empecé a tomar clases de piano de nuevo, ya que no tenía las bases musicales y también me dediqué realmente a aprender música, solfeo, etc.".

Fue en esos días en los que Aldo se preparaba por su cuenta que Chava lo llamó de nuevo para que ambos formaran parte de un nuevo proyecto, llamado Espiral - "así conocí a Jesús y a Rafael, y con ellos decidimos unirnos al grupo, en el cual logré acoplarme rápidamente y es con ellos que he decidido lograr el sueño que toda mi vida he deseado, que es cantar, componer y llegar myu alto. Con Espiral he logrado mucho y agradezco que me hayan dado la oportunidad de ser parte de ellos. Además, el grupo va muy bien y estoy seguro de que vamos a llegar lejos, por eso es que estoy aquí y por eso seguiré cumpliendo mis sueños. En sí, esto es un poco de lo que he hecho en mi vida musical pero me considero un buen tecladista, aunque me falta mucho para llegar a ser el músico que yo quiero ser, pero lo voy a lograr junto con mis compañeros de Espiral, con mi familia y conmigo mismo."

Fotos de Aldo (haz click en ellas para ver una versión más grande):

Aldo Aldo Aldo
Aldo Aldo Aldo

Aldo en las palabras de:

Chava "Lo conozco desde hace varios años, es uno de mis mejores amigos, hemos estado en varios grupos juntos; lo considero un gran músico aunque a veces no dice lo que siente o lo que tiene que decir. Muchas gracias por acompañarme a comprar mi guitarra nueva!!"
Jesús "Lo he conocido sólo por unos meses, pero en él he encontrado a un gran ser humano y un muy buen amigo con quien compartí sinsabores y golpes que tuvimos en común, y lo mejor de todo es que nos ayudamos a superarlos. Pero ya hombre, he escrito demasiados halagos sobre su persona, así que ahora lo halagaré como músico: en el piano es muy bueno, igual de bueno que como amigo."
Toño "Es algo callado, pero cuando toma la confianza necesaria, no lo paras!!. Como músico, toca muy bien, tiene muy buen oído y además tiene su estilo propio."

Diseño y mantenimiento: Creativideas
Todos los derechos reservados. México, DF, MM